- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A contracorriente: el volumen de comercio entre Rusia y EEUU incrementa un 22%

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El volumen de comercio entre Rusia y Estados Unidos de enero a abril de 2019 aumentó en un 22% en comparación con el mismo período de 2018 y ascendió a 8.412 millones de dólares, informó el Servicio Federal Ruso de Aduanas (FTS, por sus siglas en ruso).

Las exportaciones de Rusia a Estados Unidos ascendieron a 3.866 millones de dólares (un aumento del 25,3%), mientras que las importaciones procedentes de Estados Unidos alcanzaron los 4.546 millones de dólares (un aumento del 19,3%).

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el chantaje del dólar ha llevado al mundo a una fiebre de oro
La participación de EEUU en el volumen total del comercio exterior de Rusia en términos anuales aumentó del 3,2 al 3,9%.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin, destacó el lunes el importante número de empresarios estadounidenses que asistieron al reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebró del 6 al 8 de junio.

Te puede interesar: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

En opinión de Katirin, es un hecho que revela el interés de las empresas norteamericanas por el mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала