Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de EEUU aprueban medidas contra fiscal Barr y exabogado de la Casa Blanca

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteBill Barr (centro), fiscal general de EEUU
Bill Barr (centro), fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución que autoriza a los comités del Congreso a emprender acciones legales contra el fiscal general William Barr y el exabogado de la Casa Blanca Don McGahn.

Con una votación de 229 a 191, la Cámara de Representantes autorizó el martes que los comités acudan a la justicia para hacer cumplir las citaciones de Barr, McGahn y otros funcionarios de la Casa Blanca.

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Justicia de EEUU autoriza que Congreso acceda a informes de Mueller
Barr rechazó una citación del Congreso para publicar la versión completa del informe del asesor especial Robert Mueller sobre la investigación de las denuncias de colusión entre el presidente Donald Trump y Rusia.

Además, McGahn se negó a honrar una citación del foro parlamentario para declarar públicamente sobre su trabajo en la Casa Blanca.

Barr y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se niegan a cumplir con una citación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que investiga la decisión del Gobierno de incluir una pregunta sobre estatus de ciudadanía en el Censo de 2020.

El presidente Donald Trump mencionó el privilegio ejecutivo al negarse a dejar que McGahn testifique, alegando que la doctrina de separación de poderes de la Constitución de EEUU protege las deliberaciones internas del presidente y su personal de la divulgación pública.

Tambien: Putin tilda de delirio las acusaciones de EEUU sobre la supuesta injerencia electoral rusa

El Departamento de Justicia de EEUU acordó que el Congreso acceda a los archivos del informe de Mueller, relacionados con su investigación sobre una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente Trump, dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, en un comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала