- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouLos líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron avanzar en las negociaciones para lograr "un gobierno de cooperación".

"Sánchez ha ofrecido negociar un gobierno de cooperación. Queremos un gobierno plural que asuma los retos de país, y los retos de futuro", arrancó Iglesias en su rueda de prensa, en la que se encontraba Sputnik.

People hold Spanish flags - Sputnik Mundo
España
La mayoría de los españoles quiere un gobierno de coalición de PSOE y Podemos
El líder de Podemos afirmó que le da igual si el Gobierno es de coalición o cooperación mientras trabaje "conjuntamente".

Según avanzó Iglesias, en las próximas semanas continuarán manteniendo encuentros "discretos" para definir "un gobierno conjunto".

Además, avanzó que ninguna de las dos fuerzas pondrá "vetos" para los nombramientos de futuros miembros del Ejecutivo.

"Tengo la impresión de que Pedro Sánchez quiere negociar un Gobierno con nosotros, y no creo que me esté mintiendo", concluyó Iglesias.

Por su parte, Sánchez evitó dar declaraciones, pero en su lugar salió parar hablar con los medios la portavoz socialista, Adriana Lastra: "Buscaremos fórmulas para un Gobierno plural con personalidades referentes en sus ámbitos. Es un Gobierno incluyente, no cerrado como el de coalición", afirmó.

Elecciones en España - Sputnik Mundo
La izquierda española pierde la batalla de Madrid
La portavoz admitió que la fórmula de cooperación "es novedosa", dado que no pudo poner ningún otro ejemplo de Gobierno que la use.

"Un Gobierno de cooperación entendemos que es la mejor de las fórmulas porque nos permitiría un Gobierno plural, abierto, integrador, incluyente y representativo de las diferentes sensibilidades", añadió la socialista en rueda de prensa, insistiendo en que "la izquierda será capaz de ponerse de acuerdo parra gobernar en España".

El actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, inició este martes una nueva ronda de contactos con los líderes de los demás partidos políticos.

Tema relacionado: Pablo Iglesias acuerda con Sánchez buscar fórmulas de entendimiento para su investidura

El primer encuentro se produjo con Podemos, al que califica de "socio preferente", pero esta tarde recibirá también a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del Partido Popular, Pablo Casado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала