Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Trump: "Facebook, Amazon y Google me discriminan"

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció la supuesta complicidad entre grandes empresas tecnológicas como Facebook, Amazon y Google, y el Partido Demócrata.

"Puedo decir que ellos me discriminan. La verdadera colusión es entre los demócratas y esas compañías porque estaban en mi contra durante la campaña electoral ", aseveró el político durante una entrevista concedida al programa de televisión Squawk Box.

Logo de Google - Sputnik Mundo
La UE impone a Google una multa millonaria por violar las leyes de competencia

Según Trump, todas las personas opinan que si un político no cuenta con el apoyo de las grandes compañías tecnológicas, es incapaz de ganar las elecciones.

"Bueno, yo gané, y volveré a ganar porque vamos bien y ya no somos tontos", declaró.

Además, el presidente estadounidense criticó a la UE por haber impuesto enormes multas a las empresas tecnológicas pero sugirió que es necesario investigar los casos antimonopolio.

"Ellos realmente están atacando a nuestras empresas. Sin embargo, nosotros tendríamos que hacer lo mismo que hacen ellos. (...) Nosotros demandaremos a Apple para que pague 7.000 millones de dólares, conseguiremos un acuerdo o ganaremos el caso. Creo que es una situación mala pero obviamente hay algo que se refiere al monopolio", recalcó.

También: La guerra de titanes entre Google y Amazon solo acaba de empezar

La marca Google - Sputnik Mundo
Corrupción, manipulación y censura: Google celebra a su manera su 20 aniversario
Desde el 2017 la Comisión Europea ha recibido 9.500 millones de dólares gracias a las multas antimonopolio que impuso a Google. A su vez, Facebook fue sometido a investigaciones en toda la UE después de que el Reglamento General de Protección de Datos entró en vigor en el 2018.

Los reguladores y legisladores de EEUU también intensificaron sus esfuerzos para contener a las grandes  empresas tecnológicas. En particular, el Gobierno de EEUU busca investigar si Amazon, Apple, Facebook y Google abusan de su enorme poder en el mercado. Varias fuentes comunicaron a Reuters que las futuras investigaciones pueden convertirse en una prueba sin precedentes para estas empresas.

Más información aquí: Amazon, Apple y Facebook caen en bolsa ante la perspectiva de una investigación antimonopolio

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала