América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro Sérgio Moro dará explicaciones en el Senado por presunta persecución a Lula

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Sérgio Moro, que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva en primera instancia y actualmente es ministro de Justicia de Brasil acudirá la semana que viene al Senado a dar explicaciones tras el escándalo que revela presunta persecución contra Lula y parcialidad en las investigaciones de la Operación Lava Jato.

En una carta dirigida al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, el líder del Gobierno en el Senado, Fernando Bezerra, mostró la disposición para que Moro "aclare a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado las noticias ampliamente divulgadas en la prensa relacionadas con la Operación Lava Jato".

Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Brasil investiga la filtración de conversaciones del juez Moro con fiscales
La comparecencia tendrá lugar el 19 de junio.

Moro está en el centro de un escándalo desde que el pasado 9 de junio el medio digital The Intercept divulgara conversaciones privadas de Telegram con el fiscal de la Operación Lava Jato Deltan Dallagonal.

El intercambio de mensajes demostraría colaboración entre ambos para perseguir al expresidente Lula y evitar que volviera al poder, según denuncia el Partido de los Trabajadores (PT).

Relacionado: Ministerio Público de Brasil abre investigación contra fiscales del caso Lava Jato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала