América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria argentina empleó en abril 61,6 % de su capacidad

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina utilizó en abril el 61,6% de su capacidad instalada, seis puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fue del 67,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 61,6% en abril de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (67,6%)".

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
El precandidato presidencial Fernández afirma que el FMI cometió errores con Argentina
La potencia productiva de la industria aumentó con respecto a los meses precedentes, pues en abril fue del 58,8%, en febrero del 58,5% y en enero del 56,2%.

Las industrias con mayor capacidad ociosa en abril fueron la automotriz, que operó al 37,6% de su capacidad; la metalmecánica excepto automotores (46,7%), los productos textiles (49,5%) y los productos de caucho y plástico (51,5%).

En el extremo contrario están las industrias metálicas básicas, en cambio, que operaron al 82% de su capacidad; la refinación del petróleo (72,1%) y sustancias y productos químicos (70,5%).

Además: Argentina: ¿qué le espera a la economía en los próximos meses?

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала