- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas

© REUTERS / Thomas PeterLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, aconsejó a las universidades, los sindicatos y los empresarios pensar dos veces antes de unirse a las protestas contra la Ley de extradición, informó el periódico South China Morning Post.

Lam hizo tal declaración después de que más de 100 restaurantes y comercios prometieran cerrar para que su personal pudiese participar en las protestas, también unos líderes estudiantiles de diversas universidades anunciaron que planean publicar un plan de boicoteo de dicha ley.

"Espero que los centros docentes, los padres, las organizaciones y los representantes de los círculos empresariales y los sindicatos sopesen todos los factores antes de actuar en defensa de los métodos radicales", dijo Lam.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España extradita a China a más de 90 presuntos estafadores taiwaneses
Más de un millón de personas se manifestaron el 9 de junio en las calles de Hong Kong contra las enmiendas propuestas para la Ley de extradición, las cuales, de ser aprobadas por el Parlamento local el 12 de junio, permitirán extraditar a sospechosos de haber cometido un delito a las jurisdicciones con las que Hong Kong no tiene acuerdo de extradición, incluidos Taiwán, Macao y la China continental.

El debate sobre el particular en el Legislativo de Hong Kong estuvo acompañado por enfrentamientos entre los partidarios y los opositores de tales enmiendas.

También: China anuncia una purga tras el proceso contra un expresidente de Interpol

La bandera de China - Sputnik Mundo
China consigue de la UE la primera extradición de exfuncionario sospechoso de corrupción
Los que se oponen a introducirlas temen que eso permita extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política del Pekín oficial.

Organismos judiciales citados por South China Morning Post informaron que se movilizarán más de 5.000 policías para garantizar la seguridad y el orden público en relación con los planes de convocar nuevas protestas contra las enmiendas que las autoridades de Hong Kong prevén introducir en la ley de extradición.

Además: La Justicia china investigó 28.000 casos de corrupción en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала