El director de WikiLeaks denuncia la huella internacional de la "persecución" de Assange

© AP Photo / Frank AugsteinEl retrato de Julian Assange
El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Julian Assange es víctima de una persecución política que se está ejecutando en una cadena de golpes internacionales a fin de amordazar el periodismo de investigación, según denunció el director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, en un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Internacional de Londres (FPA).

"Esto es una persecución, no una acusación a un individuo o un medio de comunicación", resaltó el periodista islandés en quien Assange confió su plataforma digital después de refugiarse en la Embajada de Ecuador en al capital británica.

Retrato de Julian Assange cerca de la Corte de Magistrados de Westminster - Sputnik Mundo
Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks
Para Hrafnsson, hay un obvio hilo conductor entre las recientes operaciones policiales contra una agencia de noticias y periodistas de Australia y California, la brutal experiencia de Chelsea Manning o la encarcelación del ciudadano sueco, Ola Bini, en "un calabazo de Quito por el único crimen de ser amigo de Julian Assange".

"Es horrible lo que está sucediendo y se ha de presionar a los políticos para que intervengan porque esto es un caso político, es un caso político corrupto", señaló en la sede de la FPA en el barrio de St. James.

El editor jefe de WikiLeaks no confía en la Justicia británica ni la estadounidense y advierte de que el futuro de Assange está fundido con el del periodismo en occidente.

"Julian es un precedente y están enviando una señal a través de estos otros casos que forman parte del mismo ataque sistemático en el periodismo de investigación sobre asuntos de seguridad nacional", señaló Hrafnsson.

Acusó al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de "no cumplir con los compromisos de Estado" y actuar de tal grave manera que "dejará una mancha para siempre".

Además: "Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"

El responsable de Wikileaks señaló que el vídeo difundido la semana pasada con imágenes de Assange dentro del penal de Belmarsh debió grabarse antes de su reciente traslado a la enfermería de esta institución de máxima de seguridad de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала