- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran la obra maestra de Leonardo que estaba desaparecida

© AP Photo / Kirsty WigglesworthLa pintura 'Salvator Mundi' de Leonardo Da Vinci, en exhibición en la casa de subastas Christie de Londres
La pintura 'Salvator Mundi' de Leonardo Da Vinci, en exhibición en la casa de subastas Christie de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pintura más cara jamás vendida en una subasta ha sido encontrada en el superyate del gobernante de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman.

Anteriormente, el cuadro desconcertó al mundo del arte al desaparecer de la vista después de su compra récord de hace dos años cuando fue vendido por 450 millones de dólares.

Más sobre el tema: Desaparece de manera misteriosa la pintura más cara jamás vendida

'Salvator Mundi', Leonardo da Vinci - Sputnik Mundo
Este aspecto del cuadro de Leonardo da Vinci deja perplejos a los expertos
Se trata de Salvator Mundi, una representación de Cristo como salvador del mundo, pintado a principios del siglo XVI en el taller del maestro renacentista Leonardo da Vinci. El cuadro se le atribuye al maestro aunque su autoría es un tema muy discutido.

La obra batió todos los récords en la casa de subastas Christie's en Nueva York en noviembre de 2017 cuando fue adquirida por Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud por 450.300.000 dólares, incluidos los honorarios.

Ahora, el cuadro ha sido localizado en el yate 'Serene' de Bin Salman, que cuenta con una tripulación de 50 personas, un helipuerto y una percha submarina y cuesta más o menos lo mismo que la obra de arte.

Interesante: Un cuadro de Picasso vendido por $45 millones en una subasta en EEUU

La pintura ha sido objeto de una extensa restauración en los últimos años. Su autoría fue cuestionada repetidamente hasta ser autentificada como obra de Leonardo en el 2008 por un panel de expertos en arte.

El yate se encuentra actualmente cerca de la ciudad egipcia de Port Said en el Mediterráneo, según el sitio web Marine Traffic.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала