- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por una explosión a bordo de un buque cisterna en un puerto ruso del Caspio

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBuque cisterna con el gas licuado
Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas murieron a causa de una detonación a bordo de un buque cisterna atracado en el puerto de Majachkalá, en la costa rusa del mar Caspio, informó a Sputnik un portavoz de la agencia nacional del transporte marítimo y fluvial Rosmorrechflot.

Según la información preliminar, una mezcla de aire y gas detonó en la sala de máquinas del buque V F Tanker 16 que estaba atracado en un muelle de la terminal petrolera.

"Había 12 nombres en la lista de tripulantes. Se han recuperado dos cuerpos, una persona se da por desaparecida y dos han sido hospitalizadas", precisó el portavoz.

Uno de los heridos, con quemaduras en el 95% del cuerpo, está muy grave, según los médicos locales.

A bordo de la fragata Daguestan - Sputnik Mundo
Defensa
Guardián del Caspio: así es la fragata rusa 'Daguestan'
Más tarde se encontró el otro cuerpo, el de un tripulante que se daba por desaparecido, con este hallazgo ascendió a tres la cifra de muertos a causa de una detonación en un buque cisterna en el puerto de Majachkalá, en la costa rusa del mar Caspio, dijo a Sputnik un portavoz de la agencia nacional del transporte marítimo y fluvial Rosmorrechflot.

"Han encontrado el tercer cuerpo", dijo el representante del ente.

Por su parte, el departamento local de Emergencias reportó que la sala de máquinas se llenó de humo como resultado de la detonación.

El mar Caspio, a la espera de nuevos proyectos - Sputnik Mundo
Grandes proyectos en torno al Caspio
El incidente tuvo lugar durante la operación del trasvase de combustible y la primera alarma llegó a las 4.38 hora local (1.38 GMT).

Para mitigar el incidente, se enviaron los equipos de primera respuesta: 57 personas y 15 vehículos en total.

Los bomberos están rociando agua para enfriar el tanque. Por el momento, no hay peligro de que el combustible se vierta al mar, según Emergencias.

Un alto cargo de la empresa petrolera Transneft dijo que tampoco hay riesgo de inflamación del combustible a bordo.

"No hay peligro de inflamación de la mercancía, 6.000 toneladas a bordo. El puerto está cerrado mientras los bomberos siguen trabajando. También se ha suspendido el trasvase [de combustible]", dijo a los periodistas Ígor Demin, consejero del presidente de Transneft.

El buque V F Tanker 16 era propiedad de la empresa rusa V F Tanker que en diciembre pasado se integró en el armador Volga Shipping Company, controlado por el grupo Universal Cargo Logistics Holding.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала