- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los conservadores españoles rechazan facilitar una investidura pero plantean pactos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, mostró de nuevo su negativa a facilitar un Gobierno español liderado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez.

"He transmitido a Pedro Sánchez que el PP no va a apoyar su investidura, ni se va a abstener en segunda votación", afirmó en rueda de prensa Pablo Casado después de reunirse con el todavía presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y líder del PSOE, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles insisten en su negativa al Gobierno de Sánchez
El líder conservador aseguró que se trata de una "posición coherente con el mandato de la ciudadanía".

"Vamos a liderar España desde la oposición. Esperamos que se alcance cuanto antes un acuerdo y que la investidura se desarrolle pronto para empezar la labor legislativa y de control al Gobierno", añadió Casado, que espera "por el bien de España" que Sánchez alcance un acuerdo "con partidos regionalistas y no con los independentistas".

El mandatario zanja así el debate interno en su formación, después de que varios rostros conocidos del Partido Popular solicitasen una abstención y dejar gobernar a Pedro Sánchez para evitar que pactase con Podemos o con los independentistas.

Tema relacionado: Pablo Iglesias acuerda con Sánchez buscar fórmulas de entendimiento para su investidura

Sin embargo, Casado se mostró favorable a pactar durante la legislatura "varios Pactos de Estado" entre ellos, destacó especialmente la cuestión catalana.

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
España
PSOE y Podemos negociarán un "gobierno de cooperación" para España
"Tiendo la mano a pactos de Estado que garanticen el cumplimiento de la legalidad, la recuperación de la convivencia y de la prosperidad", dijo en relación a Cataluña.

El actual presidente en funciones español inició este 11 de junio una nueva ronda de contactos con los líderes de los demás partidos políticos.

El primer encuentro se produjo esta mañana con Podemos, al que califica de "socio preferente" y con el que quiere formar "un Gobierno de cooperación", pero esta tarde también se reunió con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала