Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller iraní asegura que Teherán no va a iniciar una guerra contra nadie

© AFP 2021 / Atta KenareMohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Teherán no tiene la intención de iniciar una guerra contra nadie, declaró a la prensa el ministro de Exteriores irani, Mohamad Yavad Zarif, al término de las negociaciones con su homólogo alemán, Heiko Maas.

"Irán no ha iniciado ninguna guerra y no lo hará pero quienquiera que empiece una guerra con nosotros no será él que la termine", advirtió el canciller iraní.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Un F/A-18F Super Hornet aterriza en el portaviones USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Defensa
¿Puede un ataque de falsa bandera iniciar un conflicto entre EEUU e Irán?
También Teherán anunció el 8 de mayo pasado la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del acuerdo (conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, PAIC).

Estados Unidos comenzó en las últimas semanas a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio. El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

Además: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

El ayatolá Alí Jameneí afirmó entretanto que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала