- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a completar sus contingentes de paz en las misiones de la ONU

© AP Photo / Dieu Nalio CheryUn casco azul de una misión de paz de la ONU (archivo)
Un casco azul de una misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia tiene una reserva de empleados del Ministerio del Interior bien preparados y está dispuesta a aportarlos a las misiones de paz de la ONU, comunicó a Sputnik el jefe de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, Piotr Popov.

"Siempre contamos con una reserva de pacificadores y la Secretaría de las Naciones Unidas está al tanto… Son unas 20 o 25 personas concretas dispuestas a completar las misiones en cualquier momento y con todos los certificados necesarios", explicó.

La bandera rusa cerca del edificio de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia asigna 13 millones de dólares para misiones de paz de la ONU
No obstante, dijo Popov, la ONU no aprovecha esa reserva "por motivos desconocidos", a veces alegando que esas 25 personas no tienen las profesiones que se necesitan en este preciso momento.

"Ya lo hemos comentado a los dirigentes de la Secretaría de la ONU, pero no dijeron nada en concreto", apuntó el representante del Ministerio del Interior ruso.

Recordó que actualmente en seis misiones de la ONU trabajan 36 empleados del Ministerio, incluidas las misiones en Haití, Chipre, Sudán del Sur y Kosovo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала