- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin sigue muy de cerca el caso del periodista ruso Golunov

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue muy de cerca el caso de Iván Golunov, periodista del portal digital Meduza y autor de numerosos artículos de investigación sobre la corrupción, que fue detenido el pasado 6 de junio por un presunto delito de distribución de drogas y puesto dos días más tarde bajo arresto domiciliario.

"El Kremlin, como saben, no tiene derecho a comentar los casos, tampoco lo hará esta vez, pero seguimos muy de cerca todos los detalles del caso tomando en consideración el revuelo que provocó", dijo Peskov a los periodistas.

Peskov agregó que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, le informaron sobre el caso el 7 de junio.

Al comentar la situación sobre nueve fotografías del material incautado a Golunov, que fueron publicadas por la Dirección General del Ministerio del Interior en Moscú, y ocho de las cuales resultaron ser erróneas, el portavoz destacó que "el error por sí mismo es posible porque trabajan las personas".

El periodista Iván Golunov - Sputnik Mundo
Defensora del pueblo de Rusia sigue "muy de cerca" el caso del periodista Iván Golunov
Peskov enfatizó que el Kremlin se guía por la información oficial que recibe de los órganos correspondientes del Ministerio del Interior.

Reiteró que a pesar de que el caso de Golunov "generó un gran número de cuestiones", sería incorrecto "sacar conclusiones generalizadas sobre la desconfianza en todo el sistema" judicial.

El pasado 6 de junio, Iván Golunov, de 36 años, fue detenido por un supuesto delito de distribución de drogas y puesto dos días más tarde bajo arresto domiciliario.

Hasta el 7 de agosto, el periodista estará controlado por un brazalete electrónico y podrá contactar solo con sus abogados e investigadores, además de estar sujeto a limitaciones en el uso de los medios de comunicación.

También: Hospitalizan al periodista sospechoso de intentar vender drogas en Moscú

La policía encontró entre las pertenencias del periodista cinco paquetitos con una sustancia en polvo, que resultó ser mefedrona, y está investigando su presunta implicación en "una trama de distribución de drogas en la región de Moscú".

Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza - Sputnik Mundo
Dictan arresto domiciliario a periodista sospechoso de intentar vender drogas en Moscú
El propio Golunov niega tener relación alguna con las drogas, afirma que le fueron "plantadas" y se declara dispuesto a cooperar con la investigación si esta respeta las "reglas justas".

Algunos medios locales y abogados de Iván Golunov denuncian que el periodista sufrió malos tratos tras el arresto, pero el Ministerio del Interior y los médicos que le examinaron no confirman esta información.

Mientras, unas 130.000 personas han firmado ya en la plataforma Change.org una petición que insta a la Fiscalía General de Rusia a liberar a Golunov y esclarecer las circunstancias de su detención.

Según la redacción de Meduza, el periodista recibió múltiples amenazas últimamente en relación con un material que estaba preparando para publicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала