- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la nueva administración ucraniana no busque socavar el proceso de Minsk

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que la nueva administración de Ucrania, encabezada por el presidente Vladímir Zelenski, no busque pretextos artificiales para sabotear el proceso de Minsk, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Esperamos que las nuevas autoridades en Kiev, que declaran la intención de acabar lo más pronto posible con la guerra en el sureste, no busquen, como (el anterior presidente, Petró) Poroshenko, pretextos artificiales para sabotear el proceso de Minsk, sino que puedan tomar medidas reales para establecer la paz en Donbás", resaltó la Cancillería rusa en un comunicado.

Denís Pushilin, líder de la república de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk, dispuesta a firmar renuncia al fuego en respuesta
El escrito señala que la separación de las fuerzas y los equipos en la localidad de Stanitsa Lugánskaya, programada para el 10 de junio y acordada el día 5 por todos los miembros del Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE), "nuevamente fue socavada por Ucrania debido a una 'explosión' en la zona de seguridad detectada por la Misión Especial de Observación de la OSCE" (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

"Es una nueva manifestación de la renuencia de Kiev a cumplir con sus propios compromisos en virtud de los Acuerdos de Minsk", subraya el comunicado.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

También: Zelenski: Ucrania está dispuesta a negociar con Rusia y cumplir los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала