- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de propiciar el regreso de los terroristas a Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Al Jafra, Siria (archivo)
Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Estados Unidos crean tensiones artificiales en Siria y así pueden provocar el retorno de los grupos terroristas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia, General Mijaíl Mizintsev.

"EEUU ofrece un entorno propicio para el regreso de los terroristas, al crear condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados ubicados en los territorios sirios ilegalmente ocupados", dijo General durante la reunión entre Rusia y Siria sobre la repatriación de los refugiados.

El avión alemán Tornado en la base militar de Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU quiere que los aviones y soldados de Alemania se queden en Siria?
Precisó que en las zonas, controladas por los Estados Unidos, "se pisotean todas las normas fundamentales del derecho internacional" y la situación en los campos de refugiados de Rukban y Al Hol "se estima como crítica".

El General, al describir la situación actual, subrayó que EEUU y sus aliados retrasan el advenimiento de la paz, agravan la delincuencia e impiden el regreso de los refugiados a Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Relacionado: Senador estadounidense sugiere retirar a las tropas de EEUU para acabar con la guerra en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала