América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff afirma que Brasil está siendo sacrificado por la ambición de jueces y procuradores

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa expresidenta brasileña Dilma Rousseff
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) criticó a los jueces y procuradores brasileños que en su opinión están acabando con el país, en referencia al juez Sérgio Moro y a los investigadores de la Operación Lava Jato.

"El país, sus empresas y personas inocentes (el expresidente Lula) están siendo sacrificados por el ansia de poder y gloria de algunos jueces y de un grupo de procuradores", escribió la exmandataria izquierdista en su cuenta de la red social Twitter.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Seis exministros de Educación de Brasil lanzan manifiesto contra recortes de Bolsonaro
El 9 de junio, Rousseff ya había criticado los procesos "corrompidos por el fraude" de la Operación Lava Jato, que en su opinión deberían traer consigo la "libertad inmediata" del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La expresidenta brasileña se expresó en estos términos después de que el diario The Intercept Brasil publicara una serie de conversaciones privadas entre el juez Sérgio Moro (actual ministro de Justicia) y el fiscal Deltan Dallagnol, que evidencian que colaboraron en las operaciones anticorrupción que llevaron a Lula a la cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала