- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS denuncia más de 650 muertos desde el inicio del conflicto en Trípoli

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriTanque del Ejército Nacional de Libia
Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 650 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas a causa de las hostilidades que se desataron a principios de abril en Trípoli, estimó la Organización Mundial de Salud (OMS).

Previamente, se informó sobre 607 muertos y 3.261 heridos.

"Como resultado del conflicto continuo en la capital de Libia fallecieron 653 personas, incluidos 41 civiles, y otras 3.547, de ellas 126 civiles, resultaron heridas", dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la OMS.

​Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Combatientes del Ejército Nacional Libio (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Haftar repele una ofensiva contra el aeropuerto de Trípoli
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Más aquí: Libia: la danza internacional de los hipócritas

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала