Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán ratifica el acuerdo temporal de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática

© Sputnik / Tabildi Kadirbekov / Abrir banco de fotosUna reunión de la UEE, foto de archivo
Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Parlamento de Irán ratificó un acuerdo temporal sobre la zona del comercio libre con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Los países de la UEE e Irán firmaron un acuerdo temporal sobre la creación de la zona de comercio libre, en el marco del Foro Económico de Astaná el 17 de mayo de 2018.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la UEE no impide a sus miembros desarrollar economía y contactos con otros países
El acuerdo de tres años prevé la creación de la zona para el libre comercio de una lista limitada de artículos entre la UEE e Irán.

Rusia ratificó el acuerdo en noviembre de 2018.

Según el documento, no después de en un año de su entrada en vigor, las partes se comprometen a comenzar negociaciones sobre la firma del acuerdo de pleno valor sobre el comercio libre.

La implementación del acuerdo beneficiará al aumento de volúmenes de comercio y desarrollo de lazos económicos entre sus miembros, e incrementará el suministro de producción industrial y agroalimentaria rusa a Irán.

A su vez, el ministro de Exteriores de Armenia, Zograb Mnatsakanián, aseguró que la parte armenia espera un aumento significativo de los negocios de productos básicos entre Irán y los países de la UEE gracias al convenio.

"El convenio prevé la reducción o el restablecimiento de los derechos de importación de una amplia gama de productos, su implementación aumentará significativamente el volumen de comercio mutuo", dijo Mnatsakanián.

Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
La Unión Euroasiática apuesta por el diálogo con la UE sobre un espacio económico común
Según el canciller armenio, fueron las relaciones económicas y políticas entre Ereván y Teherán las que crearon las condiciones para firmar este documento en mayo de 2018.

Mnatsakanián también señaló que "la implementación de acuerdos abarcadores con Irán y China, así como el fin de las negociaciones con Singapur, Serbia, Egipto, Israel y la India, pueden convertirse en un incentivo adicional para integrar UEE en la economía mundial".

La UEE se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала