- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Mujeres con pelotas: la fase de grupos de la Copa Femenina de Fútbol 2019, en imágenes

Síguenos en
El 7 de junio inició en Francia la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Este torneo, organizado cada cuatro años por la FIFA y en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio. Las mejores jugadas de la fase de grupo del Mundial, en la fotogalería de Sputnik.

La primera edición de este torneo se realizó en 1991 en la República Popular China y la copa se la llevó la selección de Estados Unidos. Desde ese momento, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento.

© AP Photo / Francisco SecoEl partido de inauguración se realizó en el Parque de los Príncipes de París, que enfrentó a dos de los cuatro equipos del Grupo A: Francia y Corea del Sur. Las anfitrionas se impusieron a la selección coreana con un 4-0.
La francesa Eugenie Le Sommer y la surcoreana Kim Hye-ri se enfrentan en un partido del Mundial 2019 - Sputnik Mundo
1/11
El partido de inauguración se realizó en el Parque de los Príncipes de París, que enfrentó a dos de los cuatro equipos del Grupo A: Francia y Corea del Sur. Las anfitrionas se impusieron a la selección coreana con un 4-0.
© AP Photo / Laurent CiprianiLa 'canarinha', a pesar de la baja de su capitana y estrella, Marta, por una lesión, ganó 3 a 0 a la selección de Jamaica. Con este triunfo se corona como la líder indiscutible del Grupo C.
La portera jamaiquina Sydney Schneider y la brasileña delantera Ludmila se enfrentan durante el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
2/11
La 'canarinha', a pesar de la baja de su capitana y estrella, Marta, por una lesión, ganó 3 a 0 a la selección de Jamaica. Con este triunfo se corona como la líder indiscutible del Grupo C.
© AP Photo / Claude ParisFue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial y a pesar de que Inglaterra era la gran favorita, Escocia jugó un gran partido.
La inglesa Nikita Parris celebra su tanto frente a la selección escocesa durante el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
3/11
Fue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial y a pesar de que Inglaterra era la gran favorita, Escocia jugó un gran partido.
© AP Photo / Claude ParisSin embargo, el resultado le dio la victoria a las 'leonas' 2 a 1.
La inglesa Nikita Parris celebra su gol contra la selección escocesa en el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
4/11
Sin embargo, el resultado le dio la victoria a las 'leonas' 2 a 1.
© AP Photo / Francisco SecoTuvieron que pasar exactamente 20 años para que Italia regresara a jugar un Mundial de Fútbol Femenino. La 'azzurra' se midió ante Australia en el Grupo C y le ganó 2 a 1. La última presentación de la selección italiana en una Copa fue en 1999.
La italiana Ilaria Mauro se enfrenta a la australiana Ellie Carpenter durante el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
5/11
Tuvieron que pasar exactamente 20 años para que Italia regresara a jugar un Mundial de Fútbol Femenino. La 'azzurra' se midió ante Australia en el Grupo C y le ganó 2 a 1. La última presentación de la selección italiana en una Copa fue en 1999.
© AP Photo / Francisco SecoLa selección española, que forma parte del Grupo B y participa por segunda vez en un Mundial Femenino, debutó el 8 de junio ante Sudáfrica, en un partido en el que la 'roja' venció 3-1.
La española Mariona Caldentey se enfrenta a la sudafricana Noko Matlou en el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
6/11
La selección española, que forma parte del Grupo B y participa por segunda vez en un Mundial Femenino, debutó el 8 de junio ante Sudáfrica, en un partido en el que la 'roja' venció 3-1.
© AP Photo / Alessandra TarantinoNoruega ganó 3-0 a Nigeria en el partido del 8 de junio que jugaron en el Stade Aguste-Delaune en Reims. Noruega, campeona del mundo en 1995 y finalista en 1991, es una de las favoritas.
La noruega Caroline Graham Hansen se enfrenta a la nigeriana Faith Michael en el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
7/11
Noruega ganó 3-0 a Nigeria en el partido del 8 de junio que jugaron en el Stade Aguste-Delaune en Reims. Noruega, campeona del mundo en 1995 y finalista en 1991, es una de las favoritas.
© AP Photo / David VincentAlemania, del Grupo B, venció 1-0 a China en un díficil partido. La selección germana es un de las favoritas: solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo, con 16 victorias y cuatro empates.
La alemana Giulia Gwinn celebra su tanto contra China en el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
8/11
Alemania, del Grupo B, venció 1-0 a China en un díficil partido. La selección germana es un de las favoritas: solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo, con 16 victorias y cuatro empates.
© AP Photo / David VincentAdemás, Alemania es un equipo con tradición. Incluso, la Bota de Oro de la edición pasada fue para la futbolista retirada Célia Sasic de la selección alemana.
La selección alemana celebra el gol marcado contra China en el Mundial 2019 - Sputnik Mundo
9/11
Además, Alemania es un equipo con tradición. Incluso, la Bota de Oro de la edición pasada fue para la futbolista retirada Célia Sasic de la selección alemana.
© AP Photo / Francisco SecoLa edición de este año tiene como sede Francia. La anterior Copa se jugó del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá y tuvo como campeón a EEUU que derrotó a Japón 5-2 en la final y se convirtió en el único país en ganar tres campeonatos de la Copa Mundial Femenina.
Un hincha francesa disfruta de la inauguración del Mundial Femenino de Fútbol 2019 - Sputnik Mundo
10/11
La edición de este año tiene como sede Francia. La anterior Copa se jugó del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá y tuvo como campeón a EEUU que derrotó a Japón 5-2 en la final y se convirtió en el único país en ganar tres campeonatos de la Copa Mundial Femenina.
© AP Photo / David VincentVeinticuatro equipos participan actualmente en la Copa Mundial Femenina. En la fase de grupos, los equipos se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno al comienzo del torneo. Después de la ronda de grupo, los dos mejores equipos más los cuatro mejores terceros avanzan a octavos de final y así en eliminación directa hasta la final.
Hinchas apoyan a la selección china en el partido contra Alemania del Mundial Femenino de Fútbol 2019 - Sputnik Mundo
11/11
Veinticuatro equipos participan actualmente en la Copa Mundial Femenina. En la fase de grupos, los equipos se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno al comienzo del torneo. Después de la ronda de grupo, los dos mejores equipos más los cuatro mejores terceros avanzan a octavos de final y así en eliminación directa hasta la final.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала