- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará personal a Centroamérica para reducir flujo de migrantes

© Sputnik / Jesús Alvarado / Acceder al contenido multimediaLos migrantes centroamericanos
Los migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enviará personal a América Central para negociar acuerdos con los gobiernos de la región y ayudar a reducir el flujo de migrantes que se dirigen hacia su país, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en rueda de prensa.

"Vamos a trabajar con los países de América Central. Buena parte de quienes llegan a nuestro país lo hacen a través de México y no son originarios de México", dijo Pompeo.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan (izda.) y el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart (drcha.) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU vuelve a clavar las garras en Centroamérica
El funcionario añadió que EEUU tendrá personal trabajando "esta semana" para lograr acuerdos con esos países y asegurarse de que esas personas no son las que están pasando desde México hacia Estados Unidos.

Pompeo dijo además que el Departamento de Estado va a evaluar diariamente los esfuerzos de México y manifestó su confianza en que se observarán progresos para frenar el flujo de migrantes.

En este marco, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio marcha atrás con su amenaza de imponer aranceles a los productos importados desde México si este país no tomaba medidas ante la masiva llegada de migrantes ilegales.

Asuntos relacionados: Experto en migración: plan para desarrollo de Centroamérica requiere de acción social

La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor de DDHH alerta de riesgos en futuros operativos en frontera sur de México
El 30 de mayo el mandatario estadounidense había advertido que a partir del lunes impondría un arancel de 5% a los productos mexicanos, tarifa que se incrementaría a 25% a partir de octubre.

Trump anunció que ambos países habían alcanzado un acuerdo mediante el cual Washington suspendía la aplicación de estos impuestos.

El acuerdo estipula que México va a desplegar a su Guardia Nacional a la frontera sur del país y trabajará para desmantelar las redes de trata de personas, según el texto de la declaración bilateral, publicado por el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала