- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente surcoreano espera reanudar el diálogo con Corea del Norte

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que está de visita en Helsinki, dijo que espera que se reanuden las negociaciones de su país con Corea del Norte.

"Creo que podremos continuar el diálogo entre las dos Coreas y entre Corea del Norte y EEUU en un futuro próximo", declaró el líder surcoreano en una rueda de prensa.

Agregó que "ya se logró un gran avance en las relaciones de Corea del Sur y del Norte" y que "se ve una considerable baja de tensiones" entre los dos países.

Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo cataloga la nueva doctrina militar de Corea del Sur a su vecino del norte?
Moon indicó que, a pesar de los temores causados por el fracaso de la cumbre de los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói, los dos líderes demuestran constantemente la confianza mutua y la disposición al diálogo.

"Las dos partes mantienen un diálogo, no es una situación en la que se necesite el papel de un tercer país, pero solicitaremos ayuda a Finlandia si hace falta", afirmó Moon al comentar la posibilidad de celebrar la tercera cumbre entre Washington y Pyongyang.

En este contexto recordó también que Helsinki acogió en julio del año pasado la primera cumbre oficial entre los presidentes de Rusia y EEUU, en la cual ambos presidentes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Te puede interesar: Ambiciones nucleares o sanciones: ¿cuál es la causa de la hambruna en Corea del Norte?

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró a su vez que prestará todo el apoyo diplomático necesario para promover el proceso de paz.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала