- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio de China con EEUU disminuye entre enero y mayo

© REUTERS / Jason LeeBanderas de China y de EEUU
Banderas de China y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial entre China y EEUU se redujo en un 14,5% en los primeros cinco meses de 2019 sobre el mismo período del año anterior, informó la Administración General china de Aduanas.

De enero a mayo, China exportó a EEUU productos y servicios por valor de 160.115 millones de dólares, un 8,4% menos que hace un año.

Banderas y billetes de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
Siete consecuencias del agravamiento de la guerra comercial entre EEUU y China
Las importaciones provenientes de EEUU se situaron en 49.567 millones de dólares, lo que supone una bajada del 29,6% en comparación con los primeros cinco meses de 2018.

El superávit de China en el comercio con EEUU se elevó de poco más de 21.000 millones de dólares en abril pasado a 26.890 millones de dólares en mayo, totalizando los 110.547 millones de dólares en los primeros cinco meses.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

​Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

Además: El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала