Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio de China con EEUU disminuye entre enero y mayo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial entre China y EEUU se redujo en un 14,5% en los primeros cinco meses de 2019 sobre el mismo período del año anterior, informó la Administración General china de Aduanas.

De enero a mayo, China exportó a EEUU productos y servicios por valor de 160.115 millones de dólares, un 8,4% menos que hace un año.

Banderas y billetes de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
Siete consecuencias del agravamiento de la guerra comercial entre EEUU y China
Las importaciones provenientes de EEUU se situaron en 49.567 millones de dólares, lo que supone una bajada del 29,6% en comparación con los primeros cinco meses de 2018.

El superávit de China en el comercio con EEUU se elevó de poco más de 21.000 millones de dólares en abril pasado a 26.890 millones de dólares en mayo, totalizando los 110.547 millones de dólares en los primeros cinco meses.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

​Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

Además: El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала