América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Colombia visitará Oslo para impulsar iniciativa anticorrupción

CC0 / Pixabay / Oslo
Oslo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, iniciará una visita a Oslo para sostener una agenda bilateral y multilateral, que incluye temas de cooperación y la presentación de la iniciativa colombiana de creación de la Corte Internacional Anticorrupción, indicó la Cancillería colombiana.

"La jornada bilateral inicia este martes 11 de junio con un encuentro del canciller Holmes Trujillo con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, con quien abordará asuntos bilaterales, regionales y multilaterales", precisó el organismo.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia saluda colaboración de Argentina para enfrentar corrupción
Tras el encuentro, Trujillo participará en la ceremonia y panel de apertura de la Reunión del Grupo de Expertos sobre Corrupción, organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en la cual participarán representantes de países como Noruega, Nigeria, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, que han apoyado en conjunto con Colombia y Perú la convocatoria de la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre corrupción.

"En el marco de este evento, y con el objetivo de impulsar la iniciativa del Gobierno colombiano de crear una Corte Internacional Anticorrupción, el ministro Trujillo también se reunirá con importantes expertos en lucha contra este flagelo", precisó la Cancillería de Colombia.

Más aquí: Juez halla culpable a exfuncionario por caso de sobornos de Odebrecht en Colombia

El funcionario de Colombia terminará su visita a Oslo el jueves, cuando se reunirá con el ministro de Cooperación Internacional de Noruega, Dag-Inge Ullstein, con quien abordará temas de cooperación entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала