- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia reanuda el bombeo de petróleo por el oleoducto Druzhba

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia reanudó el bombeo del petróleo "limpio" por el oleoducto Druzhba, comunicó Katarzyna Krasinska, portavoz de la compañía PERN, la operadora de Druzhba en el territorio polaco.

"Esta mañana se reanudó el bombeo del petróleo limpio, sin cloruros orgánicos", indicó.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Economía
El presidente bielorruso afirma que su país sufrió más que todos por el crudo contaminado
Más temprano, el consejero del presidente de la empresa petrolera rusa Transneft, Ígor Diomin, dijo a periodistas que el petróleo de debida calidad ya empezó a entrar en Polonia por el oleoducto Druzhba a través del territorio de Bielorrusia.

Krasinska destacó que Transneft adoptó un sistema de control de calidad del crudo despachado.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

Más: Europa entiende que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo del crudo contaminado

En mayo se reanudó parcialmente el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала