Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los nuevos usuarios de Huawei se quedarán sin Facebook, Instagram y WhatsApp

© Pixabay / LoboStudioHamburgEl logo de Instagram y Facebook
El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook anunció que ya no permite preinstalar sus aplicaciones en los 'smartphones' producidos por el gigante chino. Esta decisión se da tras el veto impuesto a Huawei por EEUU y varios Estados que alegan que los dispositivos de Huawei podrían amenazar su seguridad nacional.

Antes de la imposición de esta restricción todos los 'smartphones' que salieron de las plantas de Huawei llevaban descargadas las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp. Es decir, la prohibición de Facebook afectará solo los aparatos que todavía no han abandonado la fábrica. Los usuarios que ya han comprado teléfonos de Huawei todavía podrán revisar sus cuentas en estas redes sociales y actualizar las respectivas aplicaciones.

"La movida de Facebook empeora la previsión de ventas de Huawei, cuyo negocio relacionado con la producción de 'smartphones',  se convirtió en su mayor fuente de ingresos en el 2018", informa la agencia Reuters.

El logo de 5G en la sede de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones han llegado tarde": ¿Por qué Washington no podrá parar a China?

Los usuarios de modelos actuales de Huawei que no tienen Facebook preinstalado en su dispositivo todavía podrán descargar la app en Google Playstore. Sin embargo, las futuras versiones de teléfonos no tendrán el acceso a Google Playstore a menos que el Gobierno de EEUU cambie su política hacia la empresa china.

Desde Huawei declararon que están listos para cualquiera acción de EEUU y prometieron solucionar cualquiera disrupción en el trabajo de sus dispositivos.  

A mediados de mayo, el Gobierno de EEUU introdujo a Huawei en una lista negra que restringe la compra de servicios y componentes de repuesto a compañías estadounidenses sin la correspondiente autorización de Washington.

También: ¿Venganza por Huawei? China pone a FedEx en su punto de mira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала