- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia saluda el aporte de Suiza en la solución de la crisis en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude la contribución de Suiza en la solución de la crisis en el este de Ucrania, declaró el subjefe primero del aparato del Ejecutivo ruso, Serguéi Prijodko.

"Saludamos el aporte de los representantes de Suiza en las negociaciones para resolver la crisis interna en Ucrania, nos referimos sobre todo a la exembajadora para asuntos especiales Heidi Tagliavini quien se desempeñó en 2014-2015 como representante especial del presidente rotatorio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el Grupo de Contacto para Ucrania y participó personalmente en la preparación de los acuerdos de Minsk" para resolver la crisis en Donbás, dijo Prijodko a los medios.

Denís Pushilin, líder de la república de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk, dispuesta a firmar renuncia al fuego en respuesta
Destacó, además, el papel del diplomático suizo Toni Frisch, coordinador del subrgupo humanitario del Grupo de Contacto Trilateral, y su aporte en la solución de los problemas urgentes de los habitantes de Donbás afectados por el conflicto.

Prijodko enfatizó que desde abril de 2015 Suiza envió a Donbás al menos 12.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo las sustancias químicas que hacen posible suministrar el agua potable "a más de cuatro millones de personas que residen a ambos lados de la línea de contacto".

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Noticia relacionada: Moscú desea conocer el enfoque del actual presidente de Ucrania sobre conflicto en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала