- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia reanuda parcialmente el transporte del crudo ruso al oeste

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La empresa bielorrusa Belneftekhim anunció que el bombeo del crudo ruso hacia refinerías de Polonia y Alemania se reanuda parcialmente, dado que el combustible enviado por la red de tuberías Druzhba a la estación polaca de Adamowo ya no presenta rastros de contaminación con cloruros orgánicos.

"Después de comprobada la calidad del crudo, se decidió reanudar a partir del 9 de junio el transporte hacia refinerías de Polonia y Alemania. De acuerdo con el cronograma, se prevé el bombeo diario de 65.000 toneladas en junio", precisó la compañía en un comunicado.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Economía
El presidente bielorruso afirma que su país sufrió más que todos por el crudo contaminado
La empresa operadora de Druzhba en territorio bielorruso, Gomeltransneft, desplazó en dirección a Rusia 450.000 toneladas de crudo contaminado hasta este 9 de junio, lo que permitió sustituirlo en dos hilos del oleoducto con un material que responde a los estándares.

En las primeras fechas de julio concluirá la operación de limpieza en otro tramo, entre Adamowo (Polonia) y Mozyr (Bielorrusia). Durante la fase siguiente, hasta mediados de agosto, se llevará a cabo la descontaminación de la cañería que se extiende de Mozyr a la ciudad rusa de Unecha.

Una portavoz de la compañía PERN, la operadora de Druzhba en el territorio de Polonia, confirmó que el país volvió a recibir el crudo limpio.

"Esta mañana se reanudó el bombeo del petróleo libre de cloruros orgánicos en el sistema de transporte PERN", dijo Katarzyna Krasinska.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

Más aquí: Europa entiende que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo del crudo contaminado

En mayo se reanudó parcialmente el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала