- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas ucranianas lanzan más de 45 proyectiles en una sola mañana contra Donetsk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos en Donbás
Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad ucranianas dispararon por la mañana unos 45 proyectiles contra algunas áreas pobladas situadas en el sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó el representante de ese territorio en el Centro Conjunto de control y coordinación de la tregua.

"Se registraron ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania provenientes de Shirókino (bajo el control de Kiev) contra Sajanka (bajo el control de la RPD), fueron lanzados 20 proyectiles de 82 milímetros, desde Talákovka (Kiev) contra Komintérnovo (RPD), nueve proyectiles", dijo el funcionario.

Denís Pushilin, líder de la república de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk, dispuesta a firmar renuncia al fuego en respuesta
Otros ocho proyectiles y bombas antitanque fueron lanzados contra Záichenko y Novaia Távria, según el representante de las milicias.

En total en una jornada se registraron 17 violaciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano, cifra que la víspera fue alcanzó las 19 infracciones.

Este 8 de junio contra la autoproclamada República Popular de Donetsk fueron utilizados 216 proyectiles.

Por su parte los representantes de las tropas ucranianas aseguraron en Facebook que sus posiciones en Donbás en las pasadas 24 horas fueron atacadas 28 veces, dos militares perdieron la vida y 12 personas resultaron heridas y lesionadas.

Tema relacionado: Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos

Desde abril de 2014, las tropas ucranianas bombardean el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades que han arrojado el balance de unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала