América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel reitera unidad de Cuba y Venezuela frente a bloqueos y amenazas de EEUU

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró la necesidad de mantener la unidad entre Cuba y Venezuela para enfrentar lo que calificó como "amenazas, las injustas sanciones y el bloqueo" de Estados Unidos contra ambas naciones latinoamericanas.

"Unidos y con dignidad enfrentaremos y venceremos las amenazas, las injustas sanciones y el bloqueo", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de Twitter.

​El 7 de junio, Díaz-Canel recibió en La Habana al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en una reunión donde también participaron el general Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de esa organización política.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel: Venezuela siempre puede contar con Cuba
Cabello, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), visitó La Habana los días 6 y 7 de junio, como parte de la preparación del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se efectuará en Caracas del 25 al 28 de julio.

Durante su estancia en Cuba, Cabello se reunió además con el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, en la sede capitalina del legislativo cubano.

Te puede interesar: "La relación de Cuba y Venezuela se fortalece con ataques de EEUU"

Antes de partir de regreso a Venezuela, el dirigente bolivariano ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana donde denunció las campañas emprendidas contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, las que calificó de "calumniosas y manipuladas" por EEUU.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba despliega campaña diplomática a favor de solución pacífica a crisis en Venezuela
Respecto al próximo XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesionará en Venezuela a fines de julio, Cabello comentó a Sputnik que "una de las maneras en que esperamos la verdad salga a relucir es cuando lleguen personas a visitarnos, vean lo que está ocurriendo y den sus testimonios".

"Cualquier información que diga la verdad de Venezuela es fundamental en estos momentos, porque la verdad, cuando es bien empleada, es un instrumento muy certero", enfatizó Cabello poco antes de abordar el avión que lo regresó a su país.

Noticia relacionada: Venezuela y Cuba evalúan cooperación ante el bloqueo de gobiernos extranjeros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала