- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios de Maduro se manifestaron en Caracas

© Sputnik / Magda GibelliProtesta contra las amenazas de EEUU en Venezuela
Protesta contra las amenazas de EEUU en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Quienes apoyan a Nicolás Maduro se manifestaron Caracas para defender el programa de asistencia alimentaria del Gobierno ante las sanciones estadounidenses, que han contribuido a que sea más difícil para la nación caribeña importar alimentos muy necesarios entre la población venezolana.

El mismo 8 de junio, el presidente venezolano anunció la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira, cerrados desde el 22 de febrero cuando EEUU y otros países anunciaron el ingreso por la frontera de cargamentos con alimentos y medicamentos.

"Yo vengo aquí para defender los Claps [Comités Locales de Abastecimiento y Producción] porque son el medio de nosotros para alimentarnos y alimentar a nuestras familias y ahora nos están llegando a la mitad, no están viniendo como antes venían, porque el Gobierno de Estados Unidos está interfiriendo, así que le exigimos que deje de interferir y atacarnos", dijo a Sputnik Martha González de 79 años, habitantes del sector Antímano, ubicado en el oeste de Caracas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello: decir la verdad de Venezuela es fundamental
La movilización partió desde la avenida Andrés Bello de Caracas y tuvo como punto de llegada la avenida Urdaneta, a una cuadra del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La lluvia que cayó el 8 de junio en la capital venezolana no impidió que los seguidores de Maduro y los milicianos (civiles con entrenamiento militar) cumplieran con la convocatoria que hicieron Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el vicepresidente sectorial de comunas, Aristóbulo Istúriz.

Te puede interesar: Comer distinto, comer mejor; o de cómo la crisis ha cambiado la dieta de los venezolanos

Alberto Zabala, de 50 años, residente de Caracas, explicó que cada mes recibe una bolsa o caja con al menos 6 productos de la canasta básica y dijo que para comprarlos en la calle tendría que pagar hasta 600 por ciento más.

Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abrams abandona la retórica de la intervención en Venezuela. ¿Cuál es su plan ahora?
"A mí me llega siempre por lo menos una vez al mes el Clap, con eso resuelvo un poco y lo demás trabajando", afirmó. Zabala llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a poner fin al bloque económico contra su país. "Es importante que el presidente Trump cese su bloqueo contra Venezuela para que nuestro Gobierno pueda hacer transacciones bancarias libremente", agregó.

Por su parte, Yuleidi Liendo de 29 años, residente del sector el Recreo (centro), llamó a todos lo venezolanos a "salir en defensa de los Claps en el marco de la guerra económica, porque con el bloqueo que nos están implementando esta es una manera del Gobierno de defender a las familias venezolanas, y un método de proteger la alimentación".

Te puede interesar: Las comunas en Venezuela frente a la guerra de la comida (fotos, vídeo)

El Clap es un programa de alimentación creado por el presidente Nicolás Maduro y distribuido en las comunidades a través de organizaciones comunales. El Gobierno de Estados Unidos advirtió en mayo que planeaba sancionar a funcionarios venezolanos que presuntamente utilizan este programa para lucrarse.

Más: Maduro ordena abrir la frontera con Colombia en el estado Táchira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала