Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Firman en el Foro Económico de San Petersburgo 650 acuerdos por más de $47.600 millones

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl logo del Foro Económico de San Petersburgo 2019
El logo del Foro Económico de San Petersburgo 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 650 acuerdos por más de 47.600 millones de dólares fueron firmados en el Foro Económico de San Petersburgo, declaró en una rueda de prensa el asesor presidencial ruso Antón Kobiakov.

"Hemos batido en el foro el récord de convenios firmados, la cifra de acuerdos pactados, que no representan un secreto comercial, asciende hoy por hoy a 650, por unos 3,1 billones de rublos (más 47.660 millones de dólares)", dijo el funcionario.

Además, más de 19.000 participantes de 145 países del mundo visitaron este año el Foro.

"Este año hemos batido un récord absoluto en cuanto al número y el origen de los participantes: el foro reunió a más de 19.000 participantes e invitados de 145 países de todo el mundo", dijo Kobiakov.

Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Rusia apoya inversiones extranjeras en sus proyectos nacionales
Kobiakov señaló que al foro asistieron seis jefes de Estado, así como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La 23 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

La reunión se celebra desde 1997, y desde 2006 cuenta con el auspicio y la participación de Putin.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

Сaso Calvey

El asesor presidencial ruso declaró que el empresario estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, pudo ver en línea las sesiones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Según el funcionario, Calvey "pagó y pensó que sería liberado, pero no le pusieron en libertad".

"Le dimos la oportunidad de convertirse en participante del Foro de San Petersburgo, proporcionamos a cualquier persona que visitara la página web del SPIEF en línea la posibilidad de participar en cualquier evento del SPIEF de forma gratuita, no debía haber pagado, no sé qué esperaba", dijo Kobiakov.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fiscal general de Rusia asegura que el caso de Calvey se investiga de acuerdo con la ley
El funcionario no aclaró si el dinero desembolsado por el empresario estadounidense por presenciar en vivo el evento le sería reembolsado.

En febrero de 2019, el tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, dictó dos meses de arresto para Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos ($38 millones al cambio actual).

Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Además: La Asociación de Empresas Europeas, preocupada por el caso de Baring Vostok

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, del que Baring Vostok era inversor.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Baring Vostok insta a Putin a supervisar el caso contra altos cargos de la empresa inversora
A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

El 11 de abril el tribunal liberó del centro de prisión preventiva a Calvey y lo sometió a tres días de arresto domiciliario, que luego fue prorrogado hasta el 14 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала