Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela espera exportar piezas para construcción de viviendas a Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosConstrucción de viviendas (Archivo)
Construcción de viviendas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela espera ofrecer a Rusia piezas para la construcción de casas, dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildelmaro Villarroel, en una conferencia de prensa ofrecida a los corresponsales de Sputnik, RT, Hispan Tv y Prensa Latina.

"Esperamos que en el futuro pasemos de demandar insumos a ofertar insumos (…) de Petrocasa, que puede fabricar madera sintética (piezas que imitan la madera), ventanas, puertas, paredes, techos ultralivianos y resistentes y aislantes térmicos, que son muy livianos de transportar (…) con Rusia nosotros estamos planeado reconocer estos productos", indicó Villarroel.

Mineros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Delegación rusa visitará en breve Venezuela para examinar inversiones en el campo minero
Petrocasas, de acuerdo a lo explicado por el Gobierno, es un proyecto de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) que desarrolla, con respaldo del ministerio de Vivienda y Hábitat, piezas que se elaboran a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología cuyo principal componente es el Policloruro de Vinilo (PVC).

El ministro venezolano destacó que las viviendas construidas a través del programa de Petrocasas son antisísmicas, no inflamables, resistentes a impactos internos al salitre y a la intemperie.

En la conferencia de prensa realizada en el ministerio, Villarroel señaló que países como Cuba ya han establecido alianzas con Venezuela para la construcción de este tipo de viviendas.

En cuanto a las alianzas con Moscú, el ministro destacó que a través de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas se beneficiaron más de 500 familias venezolanas.

"Nosotros tuvimos convenios con Rusia de construcción de viviendas por la Fundación Rusa, ya terminó ese convenio y se construyeron alrededor de 560 viviendas, con Rusia mantenemos relaciones de intercambio tecnológico y hemos profundizado esa relación", expuso.

Temas relacionados: Maduro anuncia firma de convenio con Rusia para producción de insulina en Venezuela

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU reconoce a Venezuela como país líder en derecho a la vivienda
Además, informó que el programa social de construcción de casas para familias de escasos recursos económicos, llamado Gran Misión Vivienda Venezuela, sigue recibiendo asesoramiento de Rusia acerca de ordenamiento urbano y planificación.

Sostuvo también que en alianza con Irán, Turquía, Bielorrusia, Brasil y China, su país construye 94.122 viviendas.

Desde la fundación de este programa social, creado por el expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013) en 2011, se han construido, de acuerdo a lo detallado por el ministro, 2.661.925 viviendas y pese al bloqueo económico de Estados Unidos, aseguró que para finales de este año esperan llegar a 3 millones de viviendas.

El ministro señaló que podrán lograr esa meta mediante distintos mecanismos de financiamiento, algunos de ellos a través de pagos con la criptomoneda venezolana petro, y aseguró que el programa social intenta hacerse autosustentable.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала