- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las rusas Rostec y Rosneft producirán un material innovador para la extracción de petróleo

© AP Photo / Fernando LlanoExtracción de petróleo en Venezuela
Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La corporación estatal Rostec y la petrolera Rosneft acordaron ejecutar proyectos conjuntos para producir un material sintético innovador utilizado en la extracción de hidrocarburos, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la ceremonia de la firma del acuerdo.

El documento fue suscrito en el marco del Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo.

"El uso de polímeros sintéticos proppants (agente de sostén) permite aumentar considerablemente las posibilidades de fracturación hidráulica del subsuelo y elevar el rendimiento de la extracción de petróleo en las zonas geológicas donde es imposible el uso de los proppants cerámicos estándar", explicó Rostec en una nota aclaratoria.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La inteligencia artificial se está apoderando del mercado de petróleo
Rostec y Rosneft informan además que estudian producir proppants sintéticos en cantidades industriales y destacan que sería la primera experiencia de su cooperación.

"Nuestro proyecto conjunto permitirá pasar muy rápido de la fase de producción industrial experimental a la producción industrial del proppant sintético, un material innovador que incrementará la eficacia de la explotación de los yacimientos", subrayó el director general adjunto de Rostec Alexandr Nazárov.

La tecnología de producción industrial experimental del proppant polímero fue desarrollada por Rosneft en cooperación con el grupo empresarial RT-Chemcomposite, que forma parte de Rostec.

Temas relacionados: Una nueva aleación de acero desarrollada en Rusia prolongará la vida útil de oleoductos

La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

La reunión se realiza desde 1997, y desde 2006 cuenta con el auspicio y la participación de Putin.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала