- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de cínica la política de EEUU hacia Cuba

© AP Photo / Desmond BoylanTribuna antiimperialista en La Habana
Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú considera cínica la política de sanciones de EEUU contra Cuba, declaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

"Desde el principio, Rusia se ha opuesto a cualquier política de sanciones unilaterales que viole el derecho internacional; las últimas sanciones son la continuación de la vieja política de asfixiar la economía cubana, es una política cínica", dijo Schetinin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El 4 de junio EEUU anunció nuevas medidas restrictivas a Cuba, que se aplicarán a partir de los cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos, bajo el argumento de que la isla "continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental".

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Los fallidos intentos de EEUU por comprar Cuba
El Departamento del Tesoro confirmó que los nuevos cambios en la política de sanciones hacia Cuba se adoptan "para mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos".

Las nuevas medidas incluyen una modificación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que elimina la autorización de viajes educativos grupales, conocidos como "pueblo a pueblo" y establecidos durante el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) en la categoría de viajes no familiares a Cuba, que afectará a ciudadanos estadounidenses.

No te lo pierdas: Cómo el Gobierno de Díaz-Canel se fortalece ante cada ataque a Cuba

También se anunció que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio (BIS), en coordinación con la OFAC, limitará los tipos de aeronaves y embarcaciones autorizadas para ir a la nación caribeña en una estadía temporal, y se elimina la autorización para exportar o reexportar a Cuba la mayoría de las aeronaves no comerciales, y embarcaciones de pasajeros y recreativas en estancia temporal.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte rechazo dentro de EEUU a recientes sanciones impuestas a Cuba por la Casa Blanca
Esta medida establecerá la prohibición de visitar la isla para aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otras aeronaves y embarcaciones similares.

Según el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, quien hizo públicas estas nuevas medidas contra La Habana, la isla está "proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las sanciones de EEUU al indicar que "tienen el objetivo de sofocar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para obtener forzosamente concesiones políticas".

"Una vez más van a fallar", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала