- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Srpska, lista para cooperar con Crimea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Srpska, una de las dos entidades que conforman Bosnia y Herzegovina, está lista para cooperar con Crimea, declaró uno de los tres líderes de Bosnia y Herzegovina, el serbio Milorad Dodik en una entrevista con el periódico Izvestia.

"Estamos abiertos a cooperar con toda Rusia, incluida Crimea, y hablo en nombre de la República Srpska; Crimea es una parte integral de su país, y si tengo la oportunidad, estoy listo para visitar la península", dijo Dodik.

Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apela dos fallos del Tribunal de La Haya sobre indemnización a Ucrania por Crimea
Agregó que la comunidad internacional debe reconocer los resultados del referéndum de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esta opción.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

En septiembre de 2016, Putin dio por "cerrado históricamente" el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

Temas relacionados: Arabia Saudí reconoce a los crimeos como rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала