Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Francisco Pizarro: España acogerá la planta fotovoltaica más grande de Europa

Síguenos en
La empresa española Iberdrola ha obtenido el permiso del Ministerio de Transición Ecológica de España para instalar en la provincia de Cáceres la mayor planta fotovoltaica de Europa, con 590 megavatios (MW) de potencia.

Se trata de la planta Francisco Pizarro, que ocupará una superficie de 1.300 hectáreas (equivalente a más de 1.300 campos de fútbol) cerca de Trujillo, lugar de nacimiento del conquistador del Imperio incaico, que da nombre a la planta, informa El País. La construcción terminará en el 2022.

Pavellón español en la Expo 2017 de Astacá - Sputnik Mundo
España
España, en la Expo 2017 de Kazajistán: "Somos pioneros en energías renovables" (fotos)

Está previsto que será más potente que la planta en la provincia de Badajoz, inaugurada a inicios del año. Es de 500 megavatios. Tiene nombre de otro conquistador de las tierras americanas, Vasco Núñez de Balboa.

Al mismo tiempo, las empresas españolas no se limitan a construir plantas fotovoltaicas solo en su patria. Así, está previsto que Madrid aportará "algo más de un millón de euros" de fondos públicos para la construcción de una planta de energía solar en la zona de exclusión de Chernóbil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала