Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom Neft, Repsol y Shell buscan aliarse para operar en Siberia

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de Shell
Logo de Shell  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom Neft, la española Repsol y la anglo-neerlandesa Shell sellaron un memorando de intenciones para crear una empresa mixta para operar en la península de Guida, en Siberia.

"Gazprom Neft, Repsol y Shell firmaron un acuerdo de intenciones para crear una empresa conjunta para operar los campos Leskinski y Pujutsiajski en la península de Guida", informó la compañía rusa en un comunicado.

La zona de Paliánovskaya del yacimiento de Krasnoleninski, en la región de Janti-Manski, donde se quiere extraer el crudo que contiene la formación Bazhénov. - Sputnik Mundo
El tesoro escondido de Siberia, un océano de petróleo en manos de Rusia
El documento fue suscrito por los representantes de las tres compañías en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) que se celebra del 6 al 8 de junio.

Gazprom neft participará con el 50% del capital, mientras que Repsol y Shell 25% cada una.

Las compañías planean consensuar hasta finales de este año las condiciones de la alianza y firmar un acuerdo para instituir la empresa mixta.

Vadim Yákovlev, director general adjunto de Gazprom neft, señaló que "Guida sigue siendo un territorio poco explorado pero entendemos que esconde reservas gigantes".

"La consolidación de los esfuerzos con Repsol y Shell nos permite acometer con eficiencia el plan para aprovechar los nuevos activos prometedores", destacó.

Las compañías planean invertir 10.000 millones de rublos (más de 153 millones de dólares) en el proyecto en dos años.

Las reservas estimadas del campo de Leskinski ascienden a 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo, mientras que las del campo de Pujutsiajski, a 30 millones.

Además: Gazprom descubre dos yacimientos con más de 500.000 millones de metros cúbicos de gas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала