América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Fernández pide permiso para viajar a Cuba

© AFP 2023 / Juan MabromataCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner solicitó una autorización para viajar entre el 2 y el 10 de julio a La Habana, donde se atiende su hija Florencia Kirchner por problemas de salud, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

Fernández "pidió permiso para viajar a Cuba a visitar su hija", comentaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia procesa a Cristina Fernández y otras 100 personas por soborno en obra pública
El viaje no interfiere con el juicio oral y público que investiga a la exjefa de Estado por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

El pedido de la exmandataria fue elevado a través de su abogado, Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el debate oral.

Cristina Fernández viajó a finales de abril a La Habana para visitar a su hija Florencia, que junto a su hermano Máximo se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

Además: Cristina Fernández vuelve al centro de la escena política y judicial

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales
El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала