América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que México comenzará a comprar alimentos a EEUU si logran acuerdo migratorio

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que México iniciará de inmediato la compra de productos agrícolas estadounidenses si los dos países llegan a un acuerdo sobre el diferendo migratorio y arancelario.

"Si somos capaces de lograr un acuerdo con México, y existen buenas posibilidades de que lo hagamos, ellos empezarán a comprar productos de granja y agrícolas en grandes volúmenes de inmediato", sostuvo Trump.

​El mandatario agregó que "si no somos capaces de lograr el acuerdo, ¡México empezará a pagar aranceles de 5% este lunes [10 de junio]!".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU rechaza que Trump declare emergencia nacional por aranceles a México
Funcionarios de los dos países cumplen este viernes el tercer día de negociaciones para evitar que a partir del lunes 10 EEUU comience a imponer aranceles a las importaciones mexicanas en represalia por el flujo de migrantes centroamericanos indocumentados que cruzan territorio de México e ingresan al estadounidense.

Más temprano el 7 de junio la portavoz de la Casa Blanca dijo que la Administración seguía adelante con el plan de aranceles.

El 30 de mayo Trump dijo que impondría gravámenes a los productos mexicanos, empezando con 5% el 10 de junio y aumentándolos de manera progresiva para llegar a 25% en octubre, a menos que el Gobierno de México tomara medidas para frenar el flujo migratorio.

No te lo pierdas: Ni México, ni EEUU: estos serían los mayores perdedores si Trump impone su arancel

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала