Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU extiende fecha límite hasta 15 de junio para aumento de aranceles a productos chinos

© REUTERS / Petar KujundzicBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos pospuso la fecha límite para el último incremento de aranceles a las importaciones chinas del 1 de junio al 15 de junio, según un aviso de la Oficina del Representante Comercial, que fue publicado en el Registro Federal.

"El 15 de mayo de 2019 se estableció que los productos de China que fueron vendidos en septiembre de 2018 y se exportaron a Estados Unidos antes del 10 de mayo de 2019, no están sujetos al impuesto del 25%, siempre que estos productos ingresen a los Estados Unidos antes del 1 de junio de 2019. Este aviso se extiende desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de junio de 2019 ", dijo la Oficina del Representante Comercial en su aviso.

Banderas y billetes de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
Siete consecuencias del agravamiento de la guerra comercial entre EEUU y China
Los Estados Unidos y China han estado tratando de superar los desacuerdos que surgieron a raíz de la decisión del presidente Donald Trump en junio del año pasado de imponer aranceles del 25% sobre productos chinos por un valor de 50.000 millones de dólares en un intento por corregir el déficit comercial.

Desde entonces, las partes han celebrado varias rondas de negociaciones infructuosas.

El último de Washington tuvo lugar a principios de mayo cuando 200.000 millones dólares en productos chinos fueron sometidos a aranceles de 25%.

En respuesta, el 1 de junio, China incrementó del cinco al 25% los gravámenes de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares.

Temas relacionados: Los puntos débiles de China en la competencia con EEUU

Trump y su homólogo chino Xi Jinping prevén reunirse a finales de este mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se realizará en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала