- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Moscú a un periodista ruso del medio Meduza

© Foto : Facebook/Ivan GolunovIván Golunov, periodista del medio ruso Meduza
Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza, ha sido arrestado en el centro de Moscú. La Policía metropolitana acusa a Golunov de portar narcóticos, mientras que este niega las acusaciones.

De acuerdo con la Policía moscovita, el periodista tenía en su mochila "cinco paquetes con una sustancia en polvo" que, posteriormente, fue identificada como metilefedrona, una droga de tipo estimulante.

Se abrió una causa penal contra Golunov bajo el artículo del código penal referente a la "producción, venta o traslado ilegal de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sus análogos".

La directora general de Meduza, Galina Timchenko, y el editor jefe del medio, Iván Kolpakov, se refirieron a la detención de su compañero de trabajo.

"Golunov logró informar a través de amigos de que le habían metido en sus cosas dos paquetes con una sustancia desconocida. Según Golunov, no se le permitió usar el teléfono ni llamar a un abogado", detalla Meduza.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
La misión rusa ante la OSCE condena la detención del redactor jefe de Sputnik en Lituania

Varios medios informaron que Golunov fue golpeado durante el arresto. El Ministerio del Interior del país negó esa información y agregó que se están llevando a cabo las acciones de investigación del periodista en presencia de su abogado.

En una entrevista con Sputnik, el abogado de Golunov, Dmitri Djulai, aseguró que los paquetes podrían haber sido puestos allí secretamente. Según el abogado, varias circunstancias hablan a favor de esta versión, por ejemplo el hecho de que la sustancia encontrada en la mochila de Golunov estaba en la parte superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала