- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre el país europeo con los lagos más limpios

© Sputnik / Yuri Kuidin / Acceder al contenido multimediaUn lago en Kazajistán (imagen referencial)
Un lago en Kazajistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chipre es el líder europeo por la cantidad de lagos donde se puede nadar sin preocuparse por la salud. En contraste, en España la situación es mucho peor.

Más del 85% de los embalses en Europa donde se puede nadar, cumplen con los más altos estándares de calidad, según el informe de la Comisión Europea, preparado conjuntamente con la Agencia Europea de Medio Ambiente.

De acuerdo con el documento, el 95,4% de los 21.831 objetos para nadar en 28 países de la UE cumplen con los requisitos mínimos de calidad del agua. El informe también incluyó lugares en los países de la UE y 300 embalses en Albania y Suiza.

Aguas del mar Báltico - Sputnik Mundo
La UE prohíbe a Polonia construir un canal en la frontera con Rusia

Los expertos concluyeron que los mejores indicadores de la calidad del agua se registran en el 95% de los embalses en cuatro países. En particular, estos son Chipre (99,1%), Malta (98,9%), Austria (97,3%) y Grecia (97%).

En tres países europeos se identificó el mayor número de reservorios con baja calidad de agua: Italia (89 reservorios o 1,6%), Francia (54 o 1,6%) y España (50 o 2,2%).

En comparación con 2017, la situación en Francia mejoró. Sin embargo, en Italia y España la cantidad de embalses con baja calidad de agua aumentó (de 79 a 89 y de 38 a 50, respectivamente).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала