Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Europa entiende que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo del crudo contaminado

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna planta rusa de petróleo (imagen referencial)
Una planta rusa de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los gobiernos en Europa son conscientes de que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo de combustible contaminado con cloruros orgánicos por el oleoducto Druzhba, dijo a Sputnik el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

El diplomático señaló que hubo algunos intentos de politizar ese "incidente lamentable", pero mayormente a nivel de medios de comunicación.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
La empresa GazpromNeft estima como mínimas sus pérdidas por el incidente del oleoducto Druzhba
"Los gobiernos se han expresado en términos más cautos, con excepciones contadas. Ahora todos entienden que no hubo dolo alguno de parte de Rusia. Es decir, sí lo hubo de parte de los culpables del incidente, pero no del Estado", dijo Chizhov en los pasillos de la 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que se celebra del 6 al 8 de junio.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

Te puede interesar: El tesoro escondido de Siberia, un océano de petróleo en manos de Rusia

En mayo se reanudó el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Está previsto que el tramo del oleoducto, que se extiende hasta Polonia, esté limpio para el 10 de junio. Para asegurarlo, Bielorrusia procedió a la devolución del crudo contaminado a Rusia por una de las líneas de Druzhba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала