Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Central de Brasil descarta moneda única con Argentina

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil aclaró que no está trabajando en la idea de una moneda única con Argentina, después de la idea lanzada por el presidente Jair Bolsonaro y su equipo económico en la visita oficial al país vecino.

"El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina", informó la institución en un comunicado.

Apretón de manos entre el presiden te de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Brasil reitera su apoyo a la idea de una moneda común con Argentina
El banco también precisó que lo único que hay son diálogos sobre estabilidad macroeconómica, debates sobre la reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional.

Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes, lanzaron la idea de una moneda única para Brasil y Argentina, el "peso real", que a priori usarían los dos países pero que después podría extenderse al conjunto del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran asimismo Paraguay y Uruguay, con Venezuela como miembro suspendido.

Temas relacionados: Bolsonaro defiende alianza política con Macri y alerta sobre "nuevas Venezuelas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала