¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Brasil reitera su apoyo a la idea de una moneda común con Argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianApretón de manos entre el presiden te de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Apretón de manos entre el presiden te de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró su apoyo a la idea de una moneda común con Argentina, que se llamaría "peso real".

"Es el primer paso para un sueño de una moneda única en la región del Mercosur", dijo Bolsonaro en declaraciones a los medios poco antes de dejar Argentina la mañana de este 7 de junio, según recoge un vídeo colgado en sus redes sociales.

​El presidente brasileño comparó esa hipotética nueva moneda con el euro, y al ser consultado sobre si Brasil no saldría perdiendo con esa unión respondió: "No hay duda de que en todo matrimonio alguien pierde alguna cosa y gana otras; yo estoy a favor del matrimonio, de la familia".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con su par argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro defiende alianza política con Macri y alerta sobre "nuevas Venezuelas"
La idea del "peso real" fue lanzada por el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, el jueves 6 de junio, en el marco de la visita oficial de Bolsonaro al país vecino.

La idea de una moneda común para América del Sur también fue celebrada por el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao, que cree que sería "un gran avance" para el subcontinente, a pesar de que es un proyecto embrionario, según recoge la Agencia Brasil.

Otras autoridades brasileñas, en cambio, no se mostraron tan favorables a la propuesta, como el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

"¿Será? ¿Va a desvalorizar el real? ¿Con el dólar valiendo seis reales? ¿La inflación volviendo? Espero que no", afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter.

​Argentina vive en los últimos meses un agravamiento de la situación económica, con un aumento de la inflación y la desvalorización del peso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала