Xi Jinping afirma que Vladímir Putin es su amigo más cercano

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es su amigo más cercano.

Este 5 de junio los mandatarios sostuvieron conversaciones en Moscú. El presidente chino se encuentra en Rusia de visita de Estado del 5 al 7 de junio con motivo del 70º aniversario de las relaciones diplomáticas.

"Es mi octava visita a Rusia desde 2013. Con Vladímir Putin establecimos estrechos contactos de trabajo y trabamos una profunda amistad personal. En seis años nos reunimos casi 30 veces y es mi amigo más cercano y muy buen colega", dijo Xi.

La osa panda Ding Ding del zoológico de Moscú - Sputnik Mundo
Putin agradece al presidente chino por los dos osos panda que donó al zoo de Moscú
Comentó que ese hecho refleja el alto nivel de las relaciones bilaterales y la estrecha cooperación estratégica establecida entre China y Rusia.

Las conversaciones con Vladímir Putin —destacó el presidente chino— fueron muy sinceras y transcurrieron en un ambiente de amistad.

Xi declaró además que las relaciones entre Pekín y Moscú son ejemplo para otros países.

"Nuestras relaciones sirven de ejemplo para la formación de unas relaciones internacionales de nuevo tipo", expresó el líder chino en una velada dedicada al 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

Además: Putin: Rusia y China desarrollarán el sistema de pagos en divisas nacionales

El evento tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала