Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia

© Sputnik / Dmitry Stepanov / Acceder al contenido multimediaRecogida de la cosecha de trigo en Rusia
Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETESBURGO (Sputnik) — Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia a ese país, declaró a Sputnik el viceministro de Agricultura, Serguéi Levin.

"No tenemos problemas para vender nuestros productos agrícolas debido a la difícil situación de la política exterior contra Venezuela, y espero que siga siendo así", dijo Levin  durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2019.

Agregó que "las sanciones contra Venezuela no afectan de ninguna manera el mercado alimentario ni al comercio agrícola del país".

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
EEUU lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las entidades no estadounidenses que compren crudo y productos derivados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela en transacciones que involucren al sistema financiero y personas de esa nación debían ser liquidadas antes del 28 de abril.

También: Venezuela y Rusia revisan convenios de importación de trigo panadero

Además, el Gobierno estadounidense emitió a finales de enero sanciones contra PDVSA, que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidense cuando compren petróleo venezolano.

Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

En abril pasado, EEUU impuso sanciones a 35 embarcaciones vinculadas con el sector petrolero venezolano.

Washington adoptó estas sanciones contra Caracas tras desconocer el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y reconocer, en su lugar, al opositor Juan Guaidó, luego de que este se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала