Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin rechaza los métodos de Guaidó para llegar al poder

© SputnikEl diputado opositor venezolano, Juan Guaidó
El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, considera simpático al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, pero rechaza sus métodos para llegar al poder.

Guaidó "es una persona simpática, estoy bien con él, soy neutral, pero si ponemos en práctica tal manera de llegar al poder —un hombre salió a la plaza, miró al cielo y se declaró jefe de Estado ante Dios— ¿Está bien? No, entonces será un caos en todo el mundo", dijo Putin en una reunión con los jefes de las agencias de noticias.

Además: Guaidó busca un "baño de sangre para justificar una invasión extranjera"

"Elijamos al presidente de manera semejante en Estados Unidos o en cualquier otro lugar, elijamos al primer ministro del Reino Unido y al presidente de Francia, ¿Qué será?", dijo Putin.

Putin cuestionó el apoyo que tiene Guaidó en Venezuela.

"¿Están locos o no? ¿Entienden a dónde nos llevará esto? ¿Debería haber algunas reglas o no? Al menos hay que regirse por algo", dijo Putin al referirse a los simpatizantes de Guaidó.

En cuanto a la resolución de la crisis venezolana, Putin dijo que la comunidad internacional puede crear condiciones para el diálogo, alentar y facilitar las negociaciones, pero que la decisión final debe tomarse a nivel nacional.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала